BIENVENIDOS A LA RONDA DEL VIGILANTE

sábado, 6 de octubre de 2007

Izquierda Unida critica que es "ineficaz" el servicio del vigilante de los Jardines del Prado de Talavera (Toledo)

TALAVERA (TOLEDO), 3 Oct. (EUROPA PRESS)
EL coordinador local e Izquierda Unida de Talavera de la Reina (Toledo) criticó hoy que la puesta en marcha del servicio que realiza un vigilante de seguridad en los Jardines del Prado resulta "a todas luces ineficaz".
Para Dominguez, el hecho de que los vigilantes "no tengan posibilidad de contactar con la Policía Local en caso de necesidad urgente" es lo que genera esa ineficacia del servicio, según informó IU en nota de prensa.
Por ello, el coordinador local de IU exigió que los vigilantes tengan "atribuciones, competencias y que puedan comunicarse de forma directa con la Policía Local", ya que, en caso contrario, "de poco o nada sirve destinar los mas de 50.000 euros que cuesta este servicio a los ciudadanos, si no es operativo".
Por último, Domínguez reseñó que IU de Talavera está aún a la espera de obtener respuesta, tanto del PSOE como del PP, a la propuesta planteada de elaborar un manifiesto contra la violencia y el vandalismo en la ciudad.

El Dioni ficha por Santiago Segura en la nueva temporada de 'Sabías a lo que venías'.

MADRID, (OTR/PRESS)
El humorista y cineasta Santiago Segura regresa el domingo al 'late night' de laSexta con 'Sabías a lo que venías'. Este programa marcado por la ironía y un punto al más puro estilo Segura, estrena su segunda temporada con un nuevo colaborador, 'El Dioni', que se unirá a los habituales con nuevas secciones como 'Primera vez', '¿Están bien?' o 'El minuto electoral'.
El Dioni, ex vigilante de seguridad que robó un furgón blindado en la empresa para la que trabajaba con 298 millones de pesetas, tendrá una sección fija en el programa en la que dará lecciones de su sabiduría popular a Santiago Segura.

El 112 atiende a una veintena de personas heridas de distinta consideración en Mallorca.

PALMA DE MALLORCA, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Servicio de Emergencias del 112 atendió a lo largo de esta tarde-noche a una veintena de personas que resultaron heridas de distinta consideración en Mallorca como consecuencia de la fuerte tormenta que asoló la isla y que en menos de quince minutos ocasionó un importante caos circulatorio en la capital.
Según informó el 112 en Europa Press, este servicio ha intervenido en más de 350 incidentes como consecuencia de los múltiples derrumbes de árboles -que han cortado las calles y ocasionado destrozos en diversos inmuebles-, caída de muros, tendido eléctrico, vallas de publicidad, inundaciones e innumerables daños materiales.
Las actuaciones se están llevando a cabo en Palma, Marratxí, Calvià, santa Maria, Consell, Inca, Lloseta, Santa Margalida, y Can Picafort.
Por ahora no consta ningún fallecido pero siguen en estado grave los dos niños que han sufrido fuertes heridas tras desplomarse un cartel de un establecimiento McDonald's en Son Rapiña. También ha resultado herido grave un vigilante de seguridad de obras del solar de Son Espases al que le ha volado la caseta por el fuerte viento que ha alcanzado una velocidad de 109 kilómetros por hora.

Detienen a dos personas por la muerte del vigilante de la gasolinera de Cártama durante un atraco.

MÁLAGA, 5 Oct. (EUROPA PRESS)
Dos personas fueron detenidas ayer por su presunta relación con la muerte del vigilante de la gasolinera de Cártama (Málaga) que atracaron el pasado 24 de septiembre, según informaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno.
Se trata de dos individuos de nacionalidad española y residentes en municipios del Valle del Guadalhorce, de los que al menos uno tiene antecedentes penales.
Las detenciones fueron posibles tras el visionado de las grabaciones de las cámaras de seguridad de la gasolinera, que permitieron identificar a los presuntos autores del asesinato del vigilante y esclarecer los hechos.
Una vez sean puestos a disposición judicial, agentes de la Guardia Civil tienen previsto proceder en las próximas horas al registro de sus domicilios en busca de nuevas pruebas.
La víctima mortal, un hombre de 65 años que residía en Málaga, fue hallado muerto en la terraza de la estación de servicio 'Europa', en la que trabajaba como vigilante.
El cadáver fue encontrado por la hija del propietario de la gasolinera, en torno a las 7.00 horas del pasado 24 de septiembre. La autopsia practicada al cadáver no reveló hallazgos concluyentes sobre la causa de su muerte.
La estación de servicio en la que ocurrieron los hechos está situada en el kilómetro 50 de la autovía que une los municipios malagueños de Cártama y Campillos, la A-357, en la zona de Casa Palma.

Prohibido dar el pecho en el Museo del Prado.

(bebesymas.com)
¿Es una obscenidad dar de mamar a un bebé en un lugar público?, si un niño tiene hambre y te encuentras en esa situación, en la que es imperioso proporcionarle su alimento, seguramente le darías el pecho.
Cindy Piccard acudió a visitar el famoso Museo del Prado de Madrid con su bebé de 5 meses, el bebé tenía hambre y se puso a llorar reclamando su alimento, sin pensarlo, su madre se dispuso a amamantarlo en la sala 16B, justamente frente al cuadro de La Maja Desnuda (resulta una escena graciosa pero tierna a la vez).
Uno de los vigilantes del museo se dirigió a ella en un tono que no es el adecuado en una persona que debe tratar con el público y le dijo que eso no se podía hacer allí. El vigilante le indicó los sitios adecuados para amamantar al bebé, el lavabo o la cafetería eran las opciones recomendadas.Lógicamente la madre le preguntó si la prohibición se contemplaba en las normas del museo, a lo que el vigilante contesto que sí. La madre hizo la reclamación oportuna a la conserjería del museo, en un principio todos le dieron la razón, pero al cabo de unos días, le comunicaron la invalidez de la reclamación porque estaba prohibido dar el pecho, argumentando que podía molestar a los demás visitantes del museo.
Nos asombramos, lo que debiera ser cuna de los buenos modales, el conocimiento, la comprensión… se ha tornado lugar de incultos, maleducados y mentirosos. Nos referimos a los vigilantes por supuesto, no existe ley alguna que contemple la prohibición que mencionaban, deberían ser denunciados por impedir a Cindy su derecho de amamantar al bebé.
Ahora, una vez que la noticia salta a los medios de comunicación, la dirección del Museo se despreocupa alegando que debió ser una iniciativa personal del vigilante. La dirección del museo es responsable simplemente por una sencilla razón, en el caso de ser cierto lo que indican, son culpables de no formar adecuadamente a quien tiene que estar tratando con el público, son culpables de no aleccionarlos sobre las leyes que puedan relacionarse con las situaciones que se puedan vivir en un museo y son culpables de no elegir adecuadamente al personal.
Esta es una situación que debe airearse y darse a conocer para que en un futuro nadie vete el derecho a una madre de amamantar a su bebé.

viernes, 5 de octubre de 2007

Investigan a un vigilante por el robo de pastillas de uranio.

miércoles 03/10/2007 - El mundo.es
MADRID.- Las pesquisas policiales sobre la aparición de 70 pastillas de uranio enriquecido fuera del perímetro de seguridad de la fábrica de combustible nuclear de Juzbado, en Salamanca, se centran en un guarda de seguridad, según ha podido saber EL MUNDO de fuentes próximas a la investigación.
De esta manera, el número de trabajadores investigados se reduce considerablemente, y se centra exclusivamente en personal contratado por una empresa de seguridad que presta sus servicios en la fábrica nuclear. La hipótesis con la que trabajan los investigadores de la Guardia Civil es que este trabajador habría cometido el sabotaje por estar descontento con su empresa.
La posibilidad de pasar por fuera del arco de detección de radiactividad, o simplemente de desactivarlo, que puede tener un guarda de seguridad, podría también explicar porqué los detectores de radiactividad no alertaron de la salida irregular de 300 gramos de uranio enriquecido con U-235 al 4%.
Según las citadas fuentes, no se descarta el desenlace del suceso en las próximas horas o días. Se procederá a la detención del presunto culpable en el momento que se obtengan las pruebas suficientes para imputarle de un delito penal por manipulación de materiales peligrosos fuera de recintos cerrados y de seguridad.
De hecho, el presidente de la Empresa Nacional de Uranio (Enusa), propietaria de la factoría de Juzbado, José Luis González Martínez, señaló ayer que "en pocos días o semanas" se sabrá qué ocurrió con el material radiactivo aparecido. Un incidente que, añadió, "esperamos que no se vuelva a repetir"."El proceso de investigación es delicado y lento", pero en unos días "tendremos un estudio más detallado sobre lo ocurrido con las pastillas", insistió, a la agencia Efe, el directivo de la empresa pública que fabrica unas 300 toneladas de combustible para plantas nucleares civiles, de las que exporta un 60% a países europeos con centrales.
Señaló además que las pastillas proceden de un área concreta. "La realidad es que dentro de la fábrica hay distintas áreas de producción y lo que parece que sabemos es que las pastillas proceden de una determinada área. Esto limitaría el número de trabajadores investigados", señaló antes de comparecer ante la Comisión de Industria del Congreso de los Diputados.

martes, 2 de octubre de 2007

Sorprendido por un vigilante cuando trataba de robar un vehículo.

EL DÍA, S/C de Tenerife
Una patrulla de la Guardia Civil destinada en Granadilla de Abona ha detenido a un hombre de 47 años al que se le acusa de ser el autor de un intento de robo con fuerza en las cosas tras ser sorprendido tratando de romper las lunas de un coche.
El detenido fue sorprendido por un miembro de la vigilancia de seguridad que trabajaba en una conocida urbanización del municipio sureño de San Miguel de Abona cuando se disponía a romper el cristal de un vehículo aparcado en la calle con una piedra de considerables dimensiones.
Buscado por otro delito
Tras la llamada de alerta del encargado de seguridad, una patrulla de la Benemérita que se encontraba en las cercanías de la urbanización procedió a su detención y, tras llevarlo a las dependencias policiales, comprobó que el individuo estaba reclamado por un Juzgado de Vigilancia Penitenciaria por otro delito anterior.
Tras tomarle declaración, los agentes procedieron a ponerlo a disposición policial.

lunes, 1 de octubre de 2007

Denuncian a tres vigilantes por una paliza en una estación de Cercanías.

La agresión tuvo lugar en Embajadores.
Uno de los vigilantes también ha denunciado a los jóvenes.
Cuatro jóvenes, de 17 a 22 años, han denunciado a tres vigilantes de seguridad por darles una paliza.
El suceso ocurrió el jueves, cuando Nicolás Sánchez, de 22 años, estaba con tres amigos «bebiendo cerveza en la estación de Cercanías de Embajadores», según explicó en una carta enviada a 20 minutos. Unos vigilantes se dirigieron a ellos para recriminarles su comportamiento, ante lo cual los chicos, según su versión, apuraron la bebida y la tiraron a una papelera.
Pero entonces empezaron los problemas "Uno de ellos me dijo: ¿Tú qué eres, panchito o moro?", cuenta Nicolás, que le contestó: "¿Tú qué eres, un facha?". En respuesta, el vigilante "me miró con cara de loco y me dio varios porrazos". A Nicolás le pusieron cuatro grapas en la cabeza y recibió un parte de lesiones con once contusiones.
La versión del vigilante, que ha denunciado a los chicos, es bien distinta: estaban «gritando y bebiendo» y decidió «impedirles que pasaran los tornos».
No es la primera vez que un guardia es denunciado por agresión en el transporte público. En julio, a un chico de Getafe le perforaron el tímpano de una torta.