BIENVENIDOS A LA RONDA DEL VIGILANTE

miércoles, 10 de octubre de 2007

Los escoltas solicitaron en julio llevar su arma 24 horas, pero aún no han obtenido la licencia.

MADRID, 9 Oct. - Europa Press
Los escoltas que prestan servicio en País Vasco y Navarra solicitaron a principios de julio la licencia del tipo B, conocida como de autoprotección, y que les habilita para ir armados las 24 horas del día, pero aún no la han obtenido, informó a Europa Press Vicente de la Cruz, presidente de la Asociación Española de Escoltas (ASES). Por el momento, los escoltas tienen que acudir a la armería de su empresa a diario para devolver la pistola cuando finalizan el servicio.
Todas las empresas que tienen al menos 15 profesionales trabajando en una misma zona deben contar con una sede en la que se habilite una armería. Sin embargo, esas zonas pueden ser amplias y un escolta que trabaje en Alava o Guipúzcoa tiene que trasladarse a Bilbao a diario para devolver la pistola si allí se encuentra la sede de su empresa.
Una inspección del Servicio de Intervención de Armas de la Guardia Civil realizada en junio provocó la apertura de 63 expedientes a otros tantos escoltas, todos ellos de una misma empresa con sede en Vizcaya, por no haber depositado en la armería su pistola al término del servicio, informaron a Europa Press fuentes del sector de la seguridad. La sanción supondrá 3.100 euros a cada escolta y un total de 31.000 a la empresa afectada.

ETA hiere a un escolta al hacer estallar su coche con una bomba lapa en La Peña.


El Correo Digital - 10 de Octubre.
El escolta de un concejal del PSE de Galdakao ha resultado herido con diversas quemaduras en su cuerpo tras estallar su coche por una bomba lapa, compuesta por entre medio y un kilo de amonal. El atentado se ha producido alrededor de la una y media de esta tarde en la calle Zamakola del barrio bilbaíno de La Peña e iba dirigido contra este guardaespaldas ya que su protegido, el edil Juan Carlos Domingo, se encuentra de vacaciones fuera del País Vasco. Además, otras tres personas han resultado con heridas leves. / Foto: Luis Ángel Gómez

Dos detenidos en Burgos por agresión a su pareja y por amenazas graves a un vigilante jurado.

BURGOS, 9 Oct. - Europa Press.
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Burgos detuvieron a dos hombres por agredir a su pareja sentimental y por proferir amenazas graves contra un vigilante jurado, según informaron a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno.
En el primero de los casos, una joven denunció en Comisaría las lesiones que le había causado su novio, de las que tuvo que ser asistida en el hospital.
Así, los agentes detuvieron a R.C.B., de 33 años, vecino de un pueblo cercano a la capital que pasó a disposición judicial tras solicitar la víctima medidas de protección.
Asimismo, agentes de la Comisaría de Burgos detuvieron a M.B., de 23 años, como presunto autor de las amenazas graves proferidas contra el vigilante jurado de un centro comercial que fue testigo de unos hechos que provocaron, en su día, la detención del joven.
Las mismas fuentes resaltaron que las amenazas habían "subido de tono" de manera progresiva y que al joven, en el momento de la detención, se le ocuparon dos navajas.

martes, 9 de octubre de 2007

Un vigilante de seguridad sufre quemaduras tras ser alcanzado por un cóctel molotov lanzado contra la sede de HBPO.

PAMPLONA, Europa Press - 8 Oct.
Desconocidos atacaron esta madrugada con botellas incendiarias la empresa Peguform, actual sede de HBPO, y un vigilante de seguridad resultó herido leve. Tuvo que ingresar en el Hospital Virgen del Camino con heridas y quemaduras en un brazo, esguince e intoxicación por inhalación de humo, según informó el Gobierno de Navarra en nota de prensa.
El ataque, producido sobre las 4.20 horas, ocasionó además daños materiales en la puerta principal de la empresa, ubicada en el polígono Orkoien-Arazuri-. También se quemaron unos palés ubicados en el exterior. La Guardia Civil atribuye los hechos al conflicto laboral entre varias empresas.
Los trabajadores de Sysmo iniciaron una huelga indefinida el lunes, que prosigue hoy, tras enterarse de que HBPO, empresa competidora, se había instalado en el parque de proveedores. El pasado viernes, tras cinco días de paro técnico por falta de suministro, Volkswagen decidió rescindir el contrato a Sysmo.
El herido, F.H.M., varón de 47 años, es un vigilante de la empresa que fue alcanzado por un artefacto incendiario y precisó ser trasladado en ambulancia hasta el Servicio de Urgencias del Hospital Virgen del Camino de Pamplona. Sigue ingresado aunque recibirá el alta hospitalaria en las próximas horas.
Según informaron otras fuentes, dos personas que viajaban en moto lanzaron los artefactos. Agentes de las brigadas científica y judicial de la Policía Foral investigan este ataque.
Como se sabe, HBPO se había instalado recientemente en el área de proveedores, según explicó Volkswagen para poder hacerse cargo del posible volumen adicional del conjunto Frontend, así como del Frontend del nuevo modelo CrossPolo. Según otras fuentes sindicales, Volkswagen ya había decidido rescindir el contrato con Sysmo.
Tras conocer que se había instalado en el parque de proveedores una empresa de la competencia, los 129 trabajadores de Sysmo iniciaron el lunes de la semana pasada una huelga indefinida para defender sus puestos de trabajo. El pasado viernes y tras una semana prácticamente paralizada, Volkswagen comunicó a Sysmo que rescindía el contrato.