BIENVENIDOS A LA RONDA DEL VIGILANTE

jueves, 29 de noviembre de 2007

Detenidos cinco vigilantes de seguridad contratados por un propietario para echar a sus inquilinos.

El Decano de Guadalajara 26/11/2007
La Guardia Civil ha detenido en Torrejón del Rey a cinco vigilantes de seguridad de una empresa, acusados de los delitos de allanamiento de morada, coacciones y robo.

Los profesionales, tres de ellos vecinos de Torrejón, uno de Alcalá y otro de Villalbilla (y que responden a las iniciales M.S., de 32 años; L.L. de 36; A.F.A., de 21; V.L., de 34; y T.A.V., de 23) estaban contratados por el propietario de una vivienda que estaba alquilada a tres inquilinos.

Los inquilinos denunciaron una agresión por parte de los vigilantes, así como que estos les impidieron el paso a su vivienda, e incluso sustituyeron la cerradura de la casa y del portal, a instancias del propietario. Asimismo, denunciaron también que los detenidos se dedicaron a sacar sus pertenencias personales de la casa, y arrojarlas a un contenedor.

Fuentes de la Subdelegación del Gobierno han asegurado a EL DECANO que el desalojo que pretendía el propietario no respondía a ningún impago, sino al deseo del casero de deshacerse de sus inquilinos. Asimismo, estas mismas fuentes aseguran que se trabaja en la posible detención del casero, que se podría producir en las próximas horas.

domingo, 25 de noviembre de 2007

Incautan más de tres toneladas de hachís en el puerto de El Masnou (Barcelona)

BARCELONA, 23/11/2007 (EUROPA PRESS)
La Guardia Civil y el Cuerpo Nacional de Policía (CNP) han desmantelado una organización dedicada al tráfico de hachís desde Marruecos hasta la costa de Barcelona. En el operativo, se han incautado más de tres toneladas de droga.
Según informaron hoy ambos Cuerpos, se han detenido a once personas, entre ellas dos vigilantes del puerto deportivo de El Masnou (Barcelona), que ayudaban a desembarcar la mercancía.
Los detenidos son cuatro marroquíes de entre 25 y 38 años, un hombre de 56 años nacido en Badajoz y seis barceloneses de entre 20 y 46 años.
A comienzos de 2007, agentes de la Policía Nacional en la Costa del Sol y de la Guardia Civil de Palma de Mallorca iniciaron dos operaciones para investigar a esta organización, que introducía a España grandes cantidades de hachís procedente de Marruecos. Cuando la droga llegaba a El Masnou se preparaba para ser distribuida.
La noche del domingo los agentes de ambos Cuerpos interceptaron una furgoneta que salía del puerto con 43 fardos de hachís que en total pesaban unos 1.300 kilos. Además, se detuvo a diez personas cerca del puerto, entre ellos un vigilante que ayudaba a la organización mientras la droga era descargada.
También se intervino el yate que había transportado la droga desde Marruecos, de unos veinte metros de eslora, con bandera holandesa y nombrado 'Delphin'.
Posteriormente, gracias a la colaboración de los Mossos d'Esquadra y la Policía Local de Castellbisbal (Barcelona), también se intervino una furgoneta con 58 fardos más y unos 1.750 kilos de hachís.
Finalmente, otro vigilante del puerto de El Masnou fue detenido en Barcelona. La operación policial continúa abierta.



Más tráfico para tu blog