BIENVENIDOS A LA RONDA DEL VIGILANTE

sábado, 5 de enero de 2008

Expedientada la empresa de transportes de Cartier.

Elpais.com - Madrid - 31/12/2007
La Jefatura Superior de Policía de Madrid ha abierto un expediente sancionador a la empresa que transporta las joyas y los relojes de la empresa de lujo Cartier por incumplir las medidas de seguridad, según fuentes del caso.
Este hecho se produce dos semanas después de que una furgoneta de esta empresa sufriera un espectacular atraco tras salir del Puerto Seco de Coslada. Los asaltantes se llevaron un botín en alhajas que superaba los tres millones de euros.
Fuentes policiales señalaron que la empresa de transporte no cumplía la reglamentación que exige la Ley de Seguridad Privada. Este texto normativo recoge que los efectos de gran valor, como joyas y relojes, vayan transportados en furgones blindados y con personal armado. Esto supone que los transportistas sean vigilantes de seguridad acreditados ante el Ministerio del Interior.
El expediente prevé que la empresa sea escuchada antes de remitir el expediente a la Delegación del Gobierno en Madrid, que será la encargada de tramitar la correspondiente multa.
La policía tiene abiertas varias líneas de investigación sobre este atraco. La principal sospecha se centra en que alguna persona que trabajara en Cartier o en la empresa de distribución diera información a los atracadores. Hasta la fecha no se han producido detenciones.

Personal Sanitario SI, Vigilantes de Seguridad ????

Esta opinión, es sobre la noticia, editada, mas abajo, en la que pone que el PP, reclama que las agresiones a los sanitarios, sean consideradas, delito de atentado contra la autoridad.
Es curioso, pero yo leo también, que un Vigilante de Seguridad, fue agredido, y sin embargo nada se dice de dicho compañero, ¿cuanto tiempo, se lleva reclamando, desde el Sector de Seguridad, el carácter de Agente de la Autoridad? ¿es menos importante la agresión a un Vigilante de Seguridad, que la de un medico, ats, enfermera, etc...?
Me parece, que a los señores del PP, los Vigilantes, les importamos lo mismo, que a los señores del Partido Socialista, por que, esta noticia, si te paras a leerla bien, parece de coña o poco menos, que de cachondeo, pues del Vigilante, se hace mención como de pasada, ¡increíble! y sin mas comentarios.

El PP reclama que las agresiones a sanitarios sean consideradas delitos de atentado contra la autoridad.

HUELVA - 3/1/2008 EUROPA PRESS

El viceportavoz del PP en la Diputación de Huelva, David Toscano, insistió hoy en reclamar que las agresiones a profesionales sanitarios sean consideradas delitos de atentado contra la autoridad "y no una agresión sin más", todo ello tras las agresiones sufridas por un médico y un vigilante de seguridad del hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva.
En un comunicado, Toscano puso de manifiesto que, "desde el mes de febrero, al menos once trabajadores han sido agredidos por los usuarios en la provincia", tras lo que lamentó que "el problema, por desgracia, va en aumento sin que la Junta de Andalucía muestre ninguna preocupación".
A su juicio, el profesional sanitario "tiene que recibir todo el respaldo del Gobierno andaluz", por lo que apostó "por acabar con las agresiones y la violencia, instando a la Junta y a los fiscales a que trabajen para que estas faltas sean consideradas como delitos de atentado contra la autoridad y no como simples delitos de falta que se saldan con una multa".
Según explicó Toscano, "el abandono sanitario del PSOE está haciendo que se aumente el clima de crispación en los centros sanitarios, donde los profesionales no dan abasto y los pacientes cargan contra ellos", al tiempo que trasladó "todo el apoyo" del PP a los profesionales sanitarios "que, por desgracia, tienen que soportar este tipo de actuaciones".

domingo, 30 de diciembre de 2007

El presidente del Valencia contrata una empresa de seguridad para custodiar su despacho profesional.

VALENCIA - 29/12/2007 (EUROPA PRESS)

El presidente del Valencia, Juan Soler, ha contratado una empresa de seguridad privada para custodiar el exterior de su despacho profesional en la calle Colón de Valencia, con el fin de evitar que los aficionados más críticos y molestos puedan realizar pintadas contra él, según pudo constatar Europa Press pasada la media noche de ayer.
Un vigilante se encargó de velar por la integridad del edificio durante toda la noche para evitar que puedan aparecer pintadas contra Juan Soler, después de la conferencia de prensa del viernes en la que dio la versión oficial sobre los casos de Albelda, Cañizares y Angulo y sobre los que dijo que no están "ni despedidos ni apartados" del primer equipo.
El presidente no quiere que se produzcan actos en su contra en su despacho profesional, algo que podría perjudicar su imagen de promotor inmobiliario, y para ello un vigilante se encarga de pasear por las inmediaciones del portal. Con esta medida, Soler quiere evitar las pintadas que no ha podido impedir, tanto en las fachadas de Mestalla, como en la valla perimetral que rodea la obra donde se construye el nuevo estadio en la Avenida de las Cortes Valencianas.
Las pintadas que se han producido tanto en Mestalla como en el nuevo campo de fútbol van contra el presidente y al mismo tiempo hay otras de apoyo a los jugadores, especialmente a favor del capitán valencianista David Albelda. Además, Soler también ha instaurado más seguridad y vigilancia en la Ciudad Deportiva.
En las conferencias de prensa de despedida de Albelda y Cañizares, un vigilante se encargó de abrir la puerta a los periodistas previa acreditación. Lo mismo ocurrió en el primer entrenamiento del año si se quería acceder al recinto el pasado viernes.
Soler vive uno de los momentos más bajos de popularidad desde que llegó a la presidencia del club y se ha visto obligado a tomar estas medidas ante las impopulares decisiones que han tomado tanto el presidente, como el director deportivo y el propio entrenador Ronald Koeman.