BIENVENIDOS A LA RONDA DEL VIGILANTE

sábado, 9 de febrero de 2008

Estalla una bomba ante la puerta de los juzgados de Vergara sin dejar víctimas.

Elmundo.es - Guipúzcoa - 08/02/2008

MADRID.- Un artefacto colocado en la puerta de los juzgados de la localidad guipuzcoana de Vergara explotó a las 00.20 horas del viernes causando cuantiosos daños materiales en las fachadas de los edificios, en los comercios cercanos y en los vehículos aparcados en la zona.
Agentes de la Ertzaintza inspeccionan esta mañana el juzgado de paz del municipio guipuzcoano para recabar datos sobre el potente artefacto y se ha puesto en marcha un dispositivo de seguridad en el lugar de los hechos de manera preventiva. Todavía se desconoce el tipo y la cantidad de explosivo empleado.
Un comunicante anónimo alertó a las 23.55 horas mediante una llamada telefónica a los bomberos de la colocación del artefacto en una mochila bomba que estallaría a las 00.00 horas, aunque finalmente la deflagración se produjo 20 minutos más tarde.
Momentos antes de la explosión, agentes de la policía autonómica vasca desalojaron el edificio, que en ese momento estaba ocupado únicamente por dos vigilantes de seguridad, por lo que no se registraron daños personales.
Los vigilantes de seguridad del propio edificio judicial se habían percatado por sí mismos de la colocación de una mochila sospechosa en la fachada del edificio por lo que dieron aviso urgente a la Ertzaintza que procedió a desalojar la zona.
El edificio de los juzgados de Vergara -que alberga los juzgados de primera instancia e instrucción número 1, 2, 3 y 4- ha sido objeto anteriormente de ataques de violencia callejera, como el registrado en mayo de 2006.

viernes, 8 de febrero de 2008

Detenidas tres personas por robar en una casa de San Fernando mientras sus inquilinos dormían.

SAN FERNANDO (CÁDIZ), 5/2/08 (EUROPA PRESS)

La Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de San Fernando (Cádiz) informó hoy de la detención de tres individuos como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en un domicilio de la localidad isleña a "altas horas de la madrugada" mientras sus inquilinos dormían.
En un comunicado, la Comisaría indicó que los hechos ocurrieron el día 25 de enero, cuando los inquilinos de una vivienda del polígono industrial de Fadricas se despertaron "sobresaltados" a consecuencia de "un fuerte ruido" proveniente del salón de su vivienda, comprobando por la ventana como dos individuos salían corriendo alejándose del domicilio y dejando en la huida el televisor de plasma que habían intentado sustraer.
Así, los habitantes de la casa dieron aviso a la Policía y salieron a la persecución de estos dos individuos, que fueron interceptados a pocos metros de su vivienda con ayuda de los vigilantes de seguridad del Centro Comercial de Bahía Sur, que también habían sido avisados.
Los detenidos resultaron ser A.B.G., de 22 años, que contaba con 21 detenciones anteriores por hechos similares, y J.R.O., de 20 años y sin antecedentes, que en el momento de la detención portaban una cámara de vídeo que habían sustraído en la citada vivienda.
Asimismo, la Policía consiguió demostrar la participación en el robo de una persona más, identificada como P.A.H., de 20 años, que contaba con cuatro detenciones anteriores por robo con violencia e intimidación, por lo que también fue detenido.
Estas tres personas fueron puestas a disposición judicial del Juzgado de Instrucción número tres, que ordenó el ingreso en prisión preventiva de A.B.G.

Video dedicado a los Vigilantes de Seguridad Privada

martes, 5 de febrero de 2008

Dos detenidos por intentar hurtar cable en San Agustín de Guadalix.

Europa press - Madrid - 01/02/2008

Agentes de la Guardia Civil de Madrid del puesto de El Molar detuvieron el jueves por la noche a dos personas por su presunta implicación en un delito de hurto de cable de cobre en San Agustín de Guadalix.
La detención tuvo lugar cerca del mediodía tras recibirse una llamada telefónica de los vigilantes de seguridad del matadero de la localidad, alertando que habían retenido dos personas que intentaban llevarse un rollo de cable de cobre.
De forma inmediata se trasladó al lugar una Patrulla de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil, junto con una dotación de la Policía Local de la localidad, que tras realizar gestiones, localizaban a A.M.B., y E.B.B., procediendo a su detención. El cable que intentaban sustraer estaba valorado en 1.500 euros.
Los detenidos, que cuentan con antecedentes, han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.